Kata Software, la plataforma mexicana SaaS para microfinanzas con más de 10 años de experiencia, cerró una ronda semilla por $4.5 millones de dólares, el pasado 15 de septiembre. La ronda de inversión fue liderada por RW Capital y Estrategia, con una larga trayectoria en los sectores de finanzas, tecnología y emprendimiento. Los inversionistas se mostraron muy confiados en los planes orientados a que bancos y microfinancieras se sumen por completo a las posibilidades de la era digital.

Héctor Obregón, fundador y director general de Kata Software comentó que “Esta inversión permitirá continuar el desarrollo de nuestras plataformas para habilitar la bancarización de millones de personas en América Latina, así como para iniciar la consolidación de empresas de software como servicio (SaaS)”.

Por su parte, Mauricio Rioseco, fundador y director general de RW Capital y Estrategia a su vez apuntó: “Nos entusiasma haber liderado esta ronda de inversión en Kata Software. Estamos convencidos de que hay grandes oportunidades de crecimiento en el mundo del software como servicio en América Latina y Kata Software es un ejemplo de las empresas que combinan innovación con capacidad de ejecución que nos interesan para apoyar el crecimiento del sector en América Latina”.

Con este voto de confianza a la reconocida firma, creadora de soluciones para el onboarding tradicional y digital de clientes no bancarizados al sector financiero, Kata Software facilitará en 2021 la interacción de sus clientes con más de 50 millones de consumidores. Así, la empresa reafirma su compromiso para la transformación digital del mercado financiero América Latina.

La pandemia por COVID-19 impactó de manera positiva el pronóstico del crecimiento de la Industria TI, que según IDC podría alcanzar un crecimiento de 11.7% en comparación al año anterior. Desde antes de la pandemia, la banca ya era pionera en la Transformación Digital, debido a las inversiones que realizó en sus servicios en línea y el desarrollo de aplicaciones, logró asistir a sus clientes y operar a la distancia. Por otro lado, según una encuesta realizada por Think with Google en 2019, el 59% de los compradores consideran un factor importante, la compra desde dispositivos móviles a la hora de decidirse por una marca o proveedor.

Entre los principales planes de las start ups, que recientemente han levantado fondos de inversión para su desarrollo en México, incluyen la inteligencia artificial, interoperar pagos en línea, el comercio electrónico y el desarrollo de infraestructura digital para reducir costos operativos.

Tras el éxito de su plataforma SaaS Kata Suite que incluye a Kata MobileKata EngineKata Bot y Kata Connector, la firma de soluciones tecnológicas suma la palabra impulso a sus ejes de innovación, transformación y confección de recursos digitales para simplificar y expandir el mundo financiero por el continente.

Sobre Kata Software

Kata Software es una empresa de plataformas software como servicio (SaaS) para automatizar los procesos de originación, cobranza de campo y atención a clientes de bancos y financieras orientadas a servir a clientes no bancarizados, con más de 80 colaboradores en México, Colombia, Ecuador, Perú, Nicaragua y Bolivia impactando a más de 50 millones de consumidores en la región cada año.

Sobre RW Capital y Estrategia

RW Capital y Estrategia es una firma de banca de inversión especializada en promover y ejecutar estrategias de consolidación y crecimiento en el sector de tecnología con múltiples salidas exitosas ejecutadas en su trayectoria durante los últimos 15 años.

Te puede interesar también:

Regulación en microfinanzas

La Regulación en Financieras y Microfinancieras

En las finanzas, las entidades reguladas juegan un papel crucial en el mantenimiento de la estabilidad y la
newsletter

Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.