En la era digital contemporánea, la búsqueda de la inclusión financiera ha tomado un papel central para mejorar la calidad de vida de las personas en la base de la pirámide, especialmente en países en desarrollo, como México.

En este contexto, la proliferación de la tecnología móvil y la digitalización de los servicios financieros ha creado nuevas oportunidades para ampliar el acceso a estos servicios y mejorar la calidad de las interacciones financieras de este segmento de la población.

El objetivo principal de este estudio es explorar en detalle las capacidades tecnológicas de las personas en la base de la pirámide en México, así como examinar de qué manera las microfinancieras del país y otros actores del ecosistema pueden diseñar una experiencia digital para sus clientes que contribuya a la inclusión financiera, sin dejar de lado sus capacidades tecnológicas reales. Para lograrlo, se llevó a cabo un análisis exhaustivo que incluyó el estudio del uso de tecnologías digitales, los hábitos de consumo y el nivel de inclusión financiera de 3 340 clientes de microfinancieras.

Consideramos que los resultados y recomendaciones presentados en este informe tienen el potencial de generar un impacto significativo en la mejora de la inclusión financiera y digital en México. Al comprender mejor las necesidades y capacidades tecnológicas de las personas en la base de la pirámide, se pueden desarrollar productos y servicios más efectivos y adaptadas a sus contextos particulares. Este estudio proporciona una visión detallada de la situación actual y ofrece orientación clave para fomentar la inclusión financiera a través de soluciones digitales innovadoras y accesibles.

Te puede interesar también:

Regulación en microfinanzas

La Regulación en Financieras y Microfinancieras

En las finanzas, las entidades reguladas juegan un papel crucial en el mantenimiento de la estabilidad y la
newsletter

Newsletter

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

popup